domingo, 6 de marzo de 2016

DE CÓMO ROMPER EL BUEN CLIMA EN LA CLASE


ANÉCDOTA EN EL AULA DE 2DO GRADO
“Seño no encuentro palabras con la vocal O”. Le respondo “a ver…escribí boca”. “No, no, no”, me dice mirando para abajo. “¿Por…?”…y ahí entendí. Lo acerco y le digo “Esto es entre vos y yo, si sos de Boca aprobás sin problemas 2°grado”, con vos bajita y mafiosa. 
“No, no, no”, me niega con la cabeza muy serio y preocupado. (Me costó luego que entendiera que fue un chistecito.) Pero lo escuchó el del primer banco que me dijo maravillado: “Seño, yo sí soy de Boca, entonces voy a aprobar?”. “Y yo”, “Y yo”, y la mitad del aula empezó a correr al escritorio. Uno me dice “Yo soy de huracán pero un poquito me gusta Boca”. La cuestión es que los de River empezaron a cantarles a los de Boca y los de Boca empezaron a gritarles “gallinas”. Se armó tal batahola y discusión que cuando logré callarlos les dije: “chicos el fútbol no es lo más importante de la vida”. Y me respondieron “Sí, es lo más importante” "sÍ, "sÍ", desde cada banco, más o menos. Concluí enojada diciendo: “Nunca más hablo de fútbol, se entendió?” Y agregué suavecito “Pero tienen tiempo todo el año para pasarse a Boca… si quieren aprobar”. Y terminé con un “Shhh”.
Cómo me divierto con estos nenes por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinás?