domingo, 21 de febrero de 2016

SOBRE CORRUPCIÓN Y UNA ANÉCDOTA MÍA

Cristina de Kirchner, otra experta en corrupción 2007-2015


LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA POR LOS ARGENTINOS

Leí recién en el diario sobre facturas "truchas" en épocas de Cristina, donde figuraban importes aumentados. Y me vino a la memoria algo que me pasó en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, año 1988.
Llega una profesora y nos pregunta a un grupo si queríamos hacer encuestas para un muestreo en Capital Federal. Pagaban viáticos y safábamos la cursada del día. Ésto nos motivó a gritarle SÍ!!!. Yalrededor de 10 personas nos marchamos por la mañana en tren, risueños y felices.
La profe me dio a mí un sobre con abundante dinero que alcanzaba y sobraba para pagar viaje y comida.
Un compañero me dice, qué bueno, ya tengo para los cigarrillos. Entonces le respondo, esperen chicos, que tengo que justificar los gastos.
Se les borra la sonrisa a unos cuantos pero inmediatamente me dicen con honestidad, por supuesto.
Nos vamos a la zona de Callao y Santa Fe, trabajamos sobre la calle un par de horas, comimos, bebimos y pegamos por la tarde la retirada.
Llego a La Plata, sede 44 entre 8 y 9 , busco a la profe, le entrego el colchón de encuestas y el sobre con los tickets y el dinero que sobró.
Nunca voy a olvidar la mirada de asombro y lástima que me puso. Me dijo riéndose tontamente como tratando a una idiota, que podíamos gastar todo el dinero, en un tono de ¿pero de qué planeta saliste?
Y así me sentí, una idiota. Por suerte no estaban mis compañeros para confirmarlo.
CONCLUSIÓN: si para una encuesta hormiga ya en los 80 tiraban dinero para arriba. Me imagino lo que debe ser en estos últimos gobiernos que vienen de una alta escuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinás?