domingo, 24 de noviembre de 2013

UN DÍA DE CUMPLEAÑOS PERFECTO.


Tarjetas hechas por mis dos amores más pequeños
¿¿¿Pasaron cuatro meses del último post??? Vivo acelerada y el "mañana lo hago" fue la frase más repetida por mí en estos tiempos!!! Durante toda la mitad del año escribí sobre el Papa Francisco I porque lo admiro y amo. Innumerables veces quise escribir sobre la realidad, que en mi país supera a la ficción. Pero aquí estoy!!!La verdad es que tengo muchísimos temas para analizar y explayarme, creo que simplemente tendré que empezar por uno.Por ejemplo contaré de mi cumpleaños que fue hace pocos días (sí, soy escorpiana). Y tuve mi regalo más deseado y querido: ver a mi familia en Mar del Plata. Qué más puedo pedir, si no necesito más que eso y que todo lo que pasó en mi día.
Me dí cuenta que cuando uno no espera nada es realmente cuando se sorprende. Es que en casa no somos de las sorpresas. Yo soy muy despistada y mi familia también. Pero esta vez me sorprendieron con bellísimas tarjetas, regalitos, un amanecer, playa y asado en familia.

Tarjeta enviada por mi amiga desde Canadá hace 2 semanas

Como a mí  me encantaron siempre las sorpresas, alguna vez me decepcioné por un olvido y me odié también por ser tan superficial. Porque la verdad es que uno no necesita de nada en fechas especiales, uno es feliz cuando siente el afecto de su gente amada todos los días. Y gracias a Dios soy una privilegiada por tener una familia afectuosa que disfruto cada minuto.
Porque todos los días son especiales.

Resulta entonces que para el día de mi cumpleaños viajé a Mar del Plata, donde vive mi familia.
¡¡¡Es la primera vez en mi vida que recuerdo que el cielo haya estado celeste sin una nube todo el día. Sí!!! Cielo celeste todo el día!!!!Con una temperatura bien alta, superando los 25 grados, y el agua del mar estaba perfecta!!!!!!!
En general no puedo estrenar ropa de verano en esta fecha por el frío que suele hacer en esta ciudad. Fue una gran sorpresa la jornada que me tocó.
SENCILLAMENTE PERFECTA!!!!!!!!

Amanecer en Mar del Plata, Bs As, Argentina-Noviembre 2013-
¡¡¡¡¡¡Mi día comenzó a las 05:00AM!!!!! Porque fui a ver el amanecer en la playa, hacía muchos años que no lo veía. En una mañana celeste, sin una gota de viento, a las 05:29hs exactamente apareció el sol y ascendió dejándonos silenciosos y emocionados. Simplemente fue un momento mágico, como son los amaneceres. Y sentí que era una señal. Fue sencillamente maravilloso!!!!!!

Volvimos.Desperté a nuestras hijas, que me entregaron tarjetas hechas por ellas que me emocionaron, como siempre.(A lo largo del día fui recibiendo mensajes de mi familia y amigos queridos, cuando lo dispuso la señal rebelde de mi teléfono!!!Odio el celular.)

Tarjeta hecha por mi sobrinita Delfina

Luego nos fuimos en patota, con mi mamá también. Pobre mi papucho que se quedó haciendo el asado!!! Llegamos a la playa demasiados vestidos .Qué calor por Dios!!!!
Y fue un placer. Dos horas de sol jugando (o intentando jugar) al beach-volley que nosotros rebautizamos "wind-volley", porque el viento hacía que la pelota fuera donde él quería. Fue muy divertido!!!Me di cuenta que debo ir al gimnasio!!!! Urgente!!!!!!!

Tarjeta hecha por mi sobrinito Santiago

Recién al mediodía, luego de intercambiar el juego con largos remojos de nuestros pies en el agua (y de mi pantalón también!!!!!!), nos volvimos para que mi papá no se coma solo el asado!!!!!

Mi papá nos esperaba con el típico asado argentino, en el que no faltaba casi nada. También  mi hermana, su esposo y  mis dulces, tiernos y amados sobrinitos. Cómo saboreo a Delfi con sus 7 añitos y a Santi con sus 5 añitos. Los amooooo!!!! Me hicieron unos dibujos preciosos!!!!  No hay como comer y ponerse al día con la familia. Los que vivimos lejos de ella disfrutamos tanto, tanto.

Antes, como para que el día sea más bonito, leí bien la tarjeta que recibí de Silvia, mi amiga canadiense. La recibí unos días antes pero la leí a pleno ahí. No es la única tarjeta que recibí de ella. Gracias a ella mis hijas supieron lo que es recibir del cartero una carta de papel.Como siempre, me sorprendo de lo que es la comunicación y del placer que es recibir un correo en las manos. Internet es bella, pero recibir algo por correo es único. Y ella siempre me sorprende con estos preciosos detalles. Pero ésto es para hablarlo en otro post.

Nos volvimos a Buenos Aires al atardecer, con la piel bien enrojecida, y en mi caso, saboreando lo que para mí fue EL DÍA PERFECTO. Inolvidable. No nocesito más.



1 comentario:

Qué opinás?