viernes, 6 de julio de 2012

CANSANCIO MENTAL. Tildada como una PC. Mi memoria Ram en conflicto.

Así tengo que llamar a lo que tengo luego de tantos días de no parar.

Mafalda y el cansancio mental
Hoy con diferencia de un minuto me olvidé dos veces de lo que le estaba diciendo a una amiga que es mamá de un nene a quien le doy clases particulares de matemática, lengua o lo que necesite.No hay cosa que me dé tanta vergüenza el tener que decir "se me hizo una laguna, no sé qué te iba a decir". Encima dos veces!!!! Exactamente dije: "tu hijo me dijo....me olvidé". Al minuto dije "ya me acordé que dijo...me olvidé otra vez". Horror!!!!Cuando estoy con el cerebro echando humo como ahora siempre me pasa lo mismo.
Y me enoja porque hacía mucho tiempo que no me pasaba. En casa me dicen que es lógico y que tengo agotamiento mental porque estoy pensando en mil cosas a la vez, y eso es bien cierto, pero igual cómo me molesta tildarme igual que una PC.

Hace unos cuántos años me pasó algo que más que reirme sí me asustó. Estaba reformando mi casa y los arquitectos a cargo me estafaron groseramente. (Eso debo contarlo algún día en un post aparte, vale la pena). Estaba con tanta locura, que hice dos veces la misma cosa en días diferentes que debía hacer para el Jardín de Infantes en el que iban mis hijas. )Me encargaba de juntar el dinero conjunto para hacer los regalos de cumpleaños de la salita. Todos poníamos una suma cada mes para cada cumpleañero y yo sola o con otra mamá comprábamos el regalito. Para avisarles a los papás mandaba al jardín papelitos con la nota de que yo me encargaba del regalo y las maestras de turno muy amorosas los pegaban en cada cuadernito de comunicación.)
Pues, un día voy llegando al jardín, me encuentro con una mamá y le digo:" hoy mando la notita para los cumples", pero me responde: "Ah, pero yo ya la tengo de ayer". Entonces le dije: "Uy, lo habrá hecho otra mamá". Me dice: "pero la firmás vos". Ahí me quedé con la boca abierta. O sea que hacía dos días había escrito en la PC los papelitos, imprimido y recortado, además de enviado. Y lo había vuelto a hacer. Suerte que me frenó esta mamá, por lo menos la maestra no se enteró de mi despiste!!!!!
Ahí fui conciente de que la obra en casa, las broncas y decepciones, me habían quemado las neuronas.
Gracias a Dios es la única anécdota por contar. Pero de las lagunas mentales soy la reina cuando estoy cansada.
Es eso ALEMÁN!!!!! Así que ojito!!!!!!Fushh Fushhh!!!!!!

Recuerdo hablar sobre la memoria y los despistes con una prima hermana que amo, que tiene una farmacia y siempre está corriendo, que había empezado a tomar unas pastillas para la memoria "Fosfovita" o algo así, pero que se olvidaba de tomarlas, jajjaj . Entonces las tomaba cuando le hacía recordar una empleada.
Mal de muchos consuelo de tontos. Y bue...Es que sé que estamos todos acelerados y exprimimos tanto al cerebro que casi suena lógico que cada tanto colapse.

No sólo estoy cansada por mi trabajo, lo que me implica preparar actividades, responsabilizarme de que los chicos entiendan el tema, encima es fecha de muchos exámenes porque en breve se inician las vacaciones de invierno. También me agota que termino con las clases y sigo con mis hijas que siempre alguna cosa necesitan. No siempre en el estudio. Las dos tienen la suerte que Dios les dio una buena capacidad intelectual pero eso no implica que el rendimiento sea acorde siempre. Son dos personajes.
Para la chiquita rige LA LEY DEL MENOR ESFUERZO, así que se abusa y estudia lo justo y necesario. Por ahora le va bien, pero trato de enseñarle lo que vale el esfuerzo. Y estoy un poco encima para que estudie lo que es necesario porque tienen pruebas todas las semanas.
La mayor también va muy bien en la escuela pero siempre, por las dudas, está preocupada, da mil vueltas y cerca de las 21hs se da cuenta que no hizo nada y que no le queda otra que estudiar. Entonces estudia, pero angustiada, lamentándose de haber perdido el tiempo. Entonces siempre hay que estar socorriéndola en algo para que logre acostarse antes de las 12hs PM.
A esto hay que sumarle a  mi perro Kool!!!!!jaj.

Hay muchísimos temas jugosos para escribir en mi blog y que tengo en la cabeza, pero no tengo ni un poquito de tiempo. Hoy empecé esto porque me levanté muy temprano, me mataba el dolor de espalda. Más contracturas no puedo tener. Espero poder contar pronto que estoy yendo al gym. Porque Pilates fue un fracaso. Suena fea la palabra. Digamos que aún no alcancé el objetivo.

Se me cierran los ojitos. Me voy a desfragmentar mi disco rígido. (Si lo encuentro)
Más bien voy a consultar con la almohada cómo voy a organizar mi vida para no llegar a ser una "mujer al borde del  ataque de nervios".

Creo que tengo que aceptar lo que tanto me niego desde hace años: SOY UNA DESPELOTADA. UNA DESORDENADA SIN REMEDIO.

Admiro a la gente ordenada. De soltera compartía la habitación con mi hermana. Su placard estaba siempre impecable. Nunca entendí cómo se hacía eso. El mío había que abrirlo con cuidado e ir presionando de a poco la ropa que se empeñaba en salir. Intentaba doblar la ropa como mi hermana pero jamás pude imitarla.
Con los años mejoré. Pero para tener ordenada mi casa tengo que ordenar a cada segundo y como no siempre lo hago, hay veces que mi casa está como mi mente. Hecha un despiole. Y sólo yo puedo decir lo que me cuesta mantenerla repetablemente ordenada.
Y encima así también está mi mente parece, hecha un desorden.

S.O.S.

NOTA: ya recordé mi frase protectora: "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!



6 comentarios:

  1. ajjajaj esta entrada me ha dado mucha risa. Te imaginé haciéndo todo, tu cara cuando la mamá te dijo que ya habías firmado el papelito.
    Al menos esto te mantiene ocupada y el frío debe ser menos!

    Pronto llegarán las vacaciones al menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir jajajaj. Pero no te preocupes no es solo a voz que te sucede, todos tenemos nuestras lagunas mentales. Solo tenemos que tener cuidado con que frecuencia nos sucede jajajj.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste reir. Para quienes lean mi comentario, soy la amiga mamá de su alumno, que se quedó sin saber lo que le dijo su hijo ( y encima antes de "colgarse" parecía que el relato venía interesante), tal vez algún día recuperemos los archivos y lo sepa Je je.
    Respecto al orden, quedate tranquila porque soy sumamente ordenada, mi placard ha sido objeto de visitas guiadas por amigas que han querido ver cómo se ordena un placard. Pero, eso no tiene nada que ver con el despelote mental de olvidarse las cosas. Hace poco estaba con una mamá, que encima no es amiga, solo conocida y le estaba contando algo cuando de repente otra nos interrumpe. Cuando se va, mi interlocutora muy interesada en mi relato me dice seriamente: "...y entonces?". Te aseguro que no sabía que cara poner, por dentro me preguntaba "y entonces qué??", no tenía la menor idea de lo que le estaba contando, NADA de NADA. Me quedé preocupadísima y avergonzada unos días, pero bueno como bien decís vos..todo pasa. Besitos. Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada pero me encantó!!! Mal de muchos consuelo de tontos, dicen!!! jajjaj

      Eliminar
  4. me facinó, me reí mucho, cosa que no hago todos los días, gracias por hacerme reir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué placer que te haya hecho reir Arty! Saludos!!

      Eliminar

Qué opinás?