miércoles, 27 de junio de 2012

El discurso de Moyano. Paro General de Camioneros.Rechazo al Impuesto a las Ganancias.

 
Quién lo diría, gracias a Cristina me escuché el discurso del jefe de la CGT (Confederación General del Trabajo) Hugo Moyano y me hice moyanista. Es chiste. Siempre asocié al mundo de los sindicatos con la mafia. Me da cierto miedito. Pero esta vez su arenga me cayó bien.
Y no pude con mi genio, necesito escribir. Pese a que los vaivenes políticos ya me están hastiando y sé que no es saludable estar muy pendiente de nuestros políticos.

Es que me resulta muy divertido esto de que alimentaran a la bestia y ahora la bestia se les vuelva en contra. Jamás imaginé escuchar a un adorador K referirse contra Cris de la forma que lo hizo hoy. Me resultó casi cómica la obvia lucha de poder que hay entre los dos.

Moyano(CGT)y Cristina Presidente unidos en los viejos tiempos.

Me intrigaba qué iba a pasar esta tarde cuando hablara Moyano, qué tono usaría, qué diría de la Presidente Cristina y cómo se movería la movilización luego de que Cris avisara ayer que retiraría del lugar todos los efectivos policiales, por lo que los gremialistas y trabajadores tendrían que cuidarse solitos.

Plaza de Mayo. A pasos de la Casa de Gobierno.

Esto fue lo que pasó:
Recién a las 15hs el jefe de la CGT habló casi una hora en Plaza de Mayo frente a sindicalistas y trabajadores que desde la mañana llegaron en camiones y micros, sumada la gente local que aportó su presencia. (Aún no dijeron cuánta gente hubo). Muy medido, no se efervorizó jamás, aseguró que esta marcha era un derecho de protesta de los trabajadores que terminaría siendo una fiesta. Y así fue, la desconcentración fue increíblemente tranquila.
Lo que rescato son las varias frases que usó sin nombrar a nadie para desfenestrar al gobierno. Y los irrefutables datos por los que defiende un cambio en el cálculo del Impuesto a las Ganancias. Pero lo que más me llamó la atención fue que increíblemente y aunque tenga su objetivo encubierto -yo no lo sé-  usó las palabras que la gente común utiliza para criticar aquellas cosas que nos molesta de este gobierno, la soberbia, por ej.

DISCURSO DE MOYANO. FRASES DESTACABLES
-“Hubo dos clases de exilio, algunos se fueron del país y otros se exiliaron al sur a lucrar con la 1050”. Así cuestionó el enriquecimiento de los Kirchner que se habrían beneficiado a través de esta vieja circular del Banco Central, ( cuentan que como fueron en esa época abogados de acreedores, desalojaban a morosos y compraban sus propiedades a precios irrisorios ).
- "No pierde nada señora Presidenta con dialogar, eso demuestra grandeza. Espero que con esa capacidad e inteligencia demuestra tener, se dé cuenta que no puede seguir con esa soberbia abrumadora." Es la soberbia que tienen todos los políticos después de completar un mandato. Diez años en el poder es una exageración. No es saludable para ningún país.
- "La tendencia favorable de la economía global nos permitió superar los problemas. Ya se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza en el país."Tampoco entiendo por qué sigue habiendo pobres, si Cris asegura que su gobierno hace maravillas en la economía y lo repite con cifras en cada uno de sus discursos.
- "¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario para que los trabajadores tengan créditos para sus viviendas?".
 - "Algunos funcionarios dicen que son peronistas, pero atacan a las organizaciones gremiales. Pareciera que hoy un reclamo legítimo de los trabajadores fuera una extorsión." Cristina le dio de comer a este muchacho. Ahora a aguantárselas.
-"Más peronista que yo, Perón". Así hizo referencia a que él  sí es peronista respondiendo a la presidente que lo tildó ayer de liberal y criticó con sarcasmo a quienes se creen parecer a Perón y Evita (en tácita referencia a Cristina Kirchner y su marido fallecido).
-Afirmó que volverá a ser el líder de la CGT en las próximas elecciones sindicalistasde julio.

Cristina Fernández de Kirchner en San Luis


Lo que me divirtió es que mientras esperaba el discurso de Moyano, Cristina Fernández inauguraba en San Luis una fábrica privada de emprendimientos porcinos (vaya adelanto industrial!!). Entonces pasaban en la la mitad de la pantalla de la TV el discurso de nuestra Presidente, que terminó justo en el instante que comenzaba el de Moyano. En la otra mitad aparecían imágenes del palco en Plaza de Mayo y alrededores. La mandataria se la pasó hablando de las maravillas de los cerditos, pero del paro general...nada. O habría alguna referencia implícita en los chanchitos...
Las coincidencias son pura casualidad. Claro.


Y ahora...quién podrá defendernos? Algún Chapulín Colorado quizás.


1 comentario:

  1. Yo también escuche por primera vez el discurso de Moyano, ya que estaba intrigadíma por saber que decía.Creo que no me desfraudo por que dijo lo que pienso. Me tiene preocupada lo que sucede por que más halla de estar a favor o en contra estos entredichos no nos hacen nada bien y uno sabe como comienzan pero no se sabe como terminan.
    Besitos

    ResponderEliminar

Qué opinás?