sábado, 19 de mayo de 2012

CLARÍN MIENTE. La misión argentina a Angola. El gobierno K versus la prensa.


Un funcionario del gobierno argentino reparte medias con la consigna "Clarín miente"a chicos descalzos en Luanda .




 LO QUE OPINA UN CIUDADADANO COMÚN:

Simple. Esta foto opacó el objetivo del viaje que esta semana hizo el gobierno argentino a Angola.(Aún no entiendo por qué eligieron ir a este país).
Asusta el entorno que tiene la Presidente.


Sin ser una gran intérprete, imagino que aunque estemos acostumbrados al silencio por parte de nuestros representantes, eso no significa que algunos de ellos no se estén golpeando la cabeza contra la pared ante semejante "desprolijidad" por así llamarlo a lo que es  una vil demostración de cómo se puede utilizar asquerosamente el poder político.
Vergüenza ajena da esto de utilizar a estos chicos pobres, descalzos, inocentes, en un país asediado por la pobreza.
Tiene razón Cristina cuando comparó Argentina con Angola. Aunque en distintos grados, ambas saben lo que es la pobreza.

¿Qué significa la foto?
Resulta que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó con la intención de lograr acuerdos económicos con este país africano. Pero apenas pisó tierra, este funcionario municipal (un tal Mauricio Benítez), tuvo la poca feliz idea de publicar en el muro de su Facebook una foto que llegó velozmente a los medios argentinos y que sacó al repartir "souvenirs" a  niños humildes que ignoraban la leyenda impresa en las medias, la que forma parte de una vieja campaña en contra de este viejo y popular diario Clarín. La consigna es:  "Clarín miente " porque no aceptan los análisis que este medio hace sobre la acción del actual gobierno ni los titulares de sus tantos puntos débiles: corrupción, inflación, inseguridad, entre tantos.

Pegatinas contra el diario Clarín y el canal de cable TN

¿Por qué tanta saña con Clarín?
Porque es el  diario más vendido del país .Y con este gobierno no hay noviazgo entre ellos como sí lo hubo en otros mandatos. Entonces los Kirchner no le perdonan que les toquen tantas llagas que por el momento a ellos no les conviene  nombrar. Y que según ellos son todas mentiras.

Pertenezco al grupo de gente que cuestionamos el proceder de los gobiernos, leemos y coincidimos en muchas notas como las del citado periódico pero no nos casamos con nadie. Sabemos que basta con que le perdonen a algún medio periodístico alguna deuda o hagan algún negociado por conveniencia para que los vientos soplen en dirección contraria. Por lo menos siempre ocurrió así. No escapa a los registros de la historia.
Y sólo un ingenuo no puede creer que “no hay libertad de prensa sino libertad de empresa”. Como todo terrestre con intereses económicos, algunos periodistas del "4to Poder" van hacia  la dirección que les conviene. Más allá de las razones que defiendan. 
Sin embargo, asquean las cosas que gente del actual gobierno hace para ensuciar la prensa y provoca más desunión aún entre argentinos.

¿QUÉ PASÓ EN LUANDA? 

Cristina Fernández de Kirchner con el Presidente de Angola
Se expusieron stands del Mercado Central y de  La Salada en una Feria de productos argentinos (desde comestibles hasta cosechadoras). ¿Qué había mezclados? Globos con la consigna "Clarín miente".
Qué interpreta un simple ciudadano?
Que el dinero de mis impuestos no siempre va para cubrir las necesidades básicas del país. Me parece que alimentamos a varias personas que no sé qué hacían en África, pagamos hoteles de 5 estrellas y también pagamos globos, lapiceras y llaveros que repartió el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, para incentivar la campaña contra Clarin. Ja.

¿Qué logró Cristina en este viaje?
Se reunió con el presidente Dos Santos, que gobierna Angola hace 32 años y según los medios periodísticos sólo fue un acercamiento a este país, aunque se habló de posibles negocios comerciales relacionados con el petróleo. Mientras, la Presidente protagonizó amistosas actuaciones públicas hasta bailó candombe con bailarinas lugareñas. Me parece genial que lo haga. Lástima que mientras ella bailaba, en Argentina estábamos preocupados por un sinfin de cosas que no sé cuándo la señora piensa resolver.
Baile de la presidente argentina con lugareñas en Luanda
Según la prensa como Clarín y La Nación, Cristina no selló ayer ningún acuerdo petrolero ni anunció ningún megaemprendimiento en Africa o el desembarco de capitales angoleños en la Argentina y viceversa. Dijo que este viaje era " una misión política, comercial e ideológica".”
Expresó Cristina: “Me siento absolutamente identificada con la historia de este país, con sus luchas y sus mujeres”.
Pero desconoció un pedido de audiencia de la oposición del gobierno de Angola, que denuncia violaciones a los derechos humanos.

  Encontré en Internet esta imagen en respuesta a las medias contra Clarín:

Nombres que para el pueblo argentino significan corrupción e impunidad. Silencio y ninguna respuesta del gobierno.

Según el actual gobierno, el Periodismo miente. Sin embargo hay demasiadas causas denunciadas por corrupción. 
Pero volvamos a la foto polémica de las medias. Sabemos de los silencios de la Presidencia, sin embargo qué explicación tendrá el gobierno puertas adentro para semejante papelón de su gente? 

Poco inteligente de su parte, esto de atacar a la prensa y más aún dándoles de comer gratis. Digo.

2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente....es una vergüenza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan molesta! Pero si al fulano ese, el tal Mauricio Benítez se le ve la cara de nefasto y corrupto.

    ResponderEliminar

Qué opinás?