jueves, 16 de febrero de 2012

EL CONGRESO DUPLICÓ SUS SALARIOS


SE AUMENTARON LOS SUELDOS EN UN MOMENTO DE TARIFAZOS Y PARITARIAS CON GREMIOS DOCENTES, ENTRE OTROS.
Particularmente no me asombra que nuestros diputados y senadores manejen sus propios aumentos a su antojo, pero lo que sí me deja patitiesa es con el desparpajo que lo hacen en el mismo momento que se anuncian recortes de todo tipo: llámese quita de subsidios al boleto de colectivo, del subte, a los servicios de luz, agua, gas, y hay negociaciones en distintos gremios para arreglar los defasajes en los salarios, producto de tantos aumentos en la vida de los argentinos.

Pareciera que aprovechan el verano y las vacaciones de los argentinos para hacer un combo de golpes al bolsillo -distracción con el tema Malvinas, además-. Por supuesto, me pregunto que hará el porcentaje que votó la reelección de la presidente el 23 de octubre pasado. Se estará haciendo el haraquiri, porque la señora esperó dulcemente el sufragio de los ciudadanos para dar el batacazo. Y en apenas unos meses, el bolsillo nuestro se achicó a la mitad. No sólo aumentaron los impuestos, también los comestibles, la nafta, etc, etc. Aunque mientan con el índice de costo de vida mensual, y para ellos la vida "apenas" se encarezca mes a mes.

LA OPOSICIÓN ES CÓMPLICE
La escasa oposición política parece que para este tema no tuvo ningún reparo en aceptarlo, porque salvo dos excepciones -los diputados Pino Solanas y Victoria Donda-, pareciera que nuestros representantes se olvidaron para quiénes trabajan, o más bien, a quiénes prestan un servicio. El aumento se habría comunicado hace un mes, pero en este tema, todos estuvieron más que unidos en aceptarlo.

Lo casi cómico, por así llamarlo es el anuncio de la presidente de llamar a las empresas a paritarias para aumentar los sueldos de los trabajadores con moderación. Qué buen ejemplo el de los congresales, será que el tope podrá ser el 100% de aumento. Qué genial. Así también lo están pensando y lo expresaron los gremialistas. Justo refriegan estos números en un momento en que peligra el inicio de clases escolares si no se ponen de acuerdo con un aumento en los salarios docentes, que es apenas un 10 % de lo que cobra esta gente.

EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS DEFIENDE LOS AUMENTOS
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendió el incremento en el Congreso y repudió "semejante polémica". Dijo que el mes pasado cobraron con el aumento alrededor de 35.000 pesos (unos 7.000 dólares). Se olvidó de nombrar la chequera con pasajes de avión y todos los beneficios que pareciera que sí tienen a juzgar por la vida que llevan.
Lo que fue poco feliz fue su frase de que sin este nivel de ingresos "habría que dejar la política a los ricos y los ladrones". Intentando defender su postura, en la que asegura que se trata de "valorizar la actividad del cuerpo".

Me pregunto qué distinta es su función, cuando me está representando a mí y a todos los argentinos, y trabaja, espero, como todos los que vivimos en este país. Por qué tienen que vivir como reyes, incluso la presidente, si está rompiéndose el lomo -eso espero- como tantos en nuestro bello país. No voy a concluir más con palabras, cuando el mensaje cae de maduro.

VIVAN LAS DIFERENCIAS SOCIALES
Como siempre, y como hace tanto tiempo en tantos países, la torta está mal repartida. La esperanza jamás se pierde, así que ojalá las nuevas generaciones quieran más a su país. Porque mientras estén en el poder todos estos vejestorios y no tan viejos, estamos fritos.

Pero hay algo positivo y distinto a otras épocas, esto siempre pasó pero no se sabía y ahora sí nos enteramos. Veremos qué pasa en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué opinás?